Maradona reivindica la '10' de Argentina

Diego Armando Maradona llevó a Argentina a ganar el Mundial 1986

Diego Armando Maradona llevó a Argentina a ganar el Mundial 1986 / AP

Sport.es

Hace 22 años que colgó las botas, pero Diego Armando Maradona sigue sin dejar indiferente a nadie cada vez que se manifiesta. Estos días se ha recordado su paso por el Sevilla y aunque ya estaba en el ocaso de su carrera, dejó huella en todos los estamentos del club hispalense.

El 'Pelusa', que se debate entre seguir o no como entrenador de Gimnasia y Esgrima, ha reaparecido ahora para reivindicar su compromiso con la selección de Argentina y reclamar la propiedad de es '10' que señala históricamente señala a la estrella de un equipo y que aún adquiere un carácter más especial para la albiceleste.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram, donde ha querido responder a lo que en algún momento u otro han puesto en duda su amor por la camiseta de Argentina.

Maradona se refiere a prolongada ausencia entre la finalización del Mundial de 1982 y el de 1986, el que le encumbraría como el mejor futbolista del planeta.

Y para ello recuerda un partido de clasificación contra Venezuela que se disputó en 1985: "En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los "extranjeros" para jugar en la selección. Antes no habían fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos".

El ex astro argentino añade: " Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubo "europeos". Passarella, Burru y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir"

Y concluye a modo de reproche: "Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo nunca me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía".

En medio de su extenso mensaje, Maradona recuerda que el fútbol no tenía nada que ver con el actual: "Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El Fair Play no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la copa del mundo, no había paraíso".

Y a modo de anécdota, añade: "Aquél era otro fútbol. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar"

Este es el mensaje que Maradona ha colgado en su cuenta oficial de Instagram: