Balón de Oro 2012

Maradona, modelo de Messi dentro y fuera de la pista

Las redes sociales descubren en quién se inspiró Leo Messi para escoger el traje con el que recogió su cuarto Balón de Oro

SPORT.es

Las comparaciones entre Leo Messi y Diego Armando Maradona son una constante en los últimos años. Ambos son ídolos absolutos en Argentina, donde ya hace tiempo se asegura que el delantero del Barça es el sucesor de `El Pelusa¿.

Una admiración que también se procesan ambos jugadores. De hecho, Messi ha asegurado en varias ocasiones que el `Pelusa¿ ha sido siempre un referente en su juego. Prueba de ello el gol que marcó Leo ante el Getafe en aquella eliminatoria de Copa de 2007, que tanto se pareció al que Diego Armando Maradona consiguió con la selección argentina en el Mundial de México 1986.

Lo que no sabíamos es que `El Pelusa¿ también era un referente para Leo en lo que al vestuario se refiere. Y es que minutos después de que el argentino apareciera en la <strong>gala del Balón de Oro con una atrevida americana de puntos</strong>, las redes sociales empezaron a inundarse con una imagen de Maradona vistiendo un traje muy similar.