Maradona Junior: "Cuando comparan a Ronaldo con Messi, me levanto de la mesa"

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

SPORT.es

Diego Maradona Sinagra, hijo de Diego Armando Maradona, fue uno de los invitados al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser con motivo de la previa del partido de laos octavos de final de la Champions Nápoles-Barça (San Paolo, 21:00 horas). Y lo hizo elogiando al delantero del FC Barcelona Leo Messi y 'reconciliándolo' con su padre, al asegurar que 'El Pelusa' siempre ha apreciado y aprecia al capitán blaugrana.

Maradona Junior, siempre en un tono simpático y amable, aseguró que "a Messi lo ficharía para el Nápoles ¡pero ya! ¡Ya! Que anoche (lunes) se hubiera ido a concentrar con el Napoli", deseó.

Para el hijo de Diego, "Messi es un fenómeno" y al referirle la supuesta comparación con Cristiano Ronaldo replicó: "Ronaldo es un gran futbolista, un muy buen futbolista; pero cuando lo comparan con Messi, me levanto de la mesa".

Eso sí, barrió para casa cuando entró en juego el nombre de su padre: "Messi es mucho mejor que Ronaldo, pero no se puede comparar con Maradona porque no se puede comparar lo terrestre con lo extraterrestre. En Nápoles, mi viejo es Dios", recordó.

DEFENSOR DE LEO

Maradona Junior fue contundente al elogiar al capitán barcelonista tras su póker al Getafe: "¿De qué estamos hablando? Lo que pasa es que es un jugador que si elige meter cinco goles en un partido, los mete. No hay drama, juega con una tranquilidad, una calidad increíble. Yo lo adoro".

Igualmente salió al paso de los que cuestionan la trayectoria de Messi con Argentina y la falta de fortuna que ha tenido Leo: "Los que critican a Messi no entienden nada de fútbol", dijo con contundencia. "Siempre lo digo en los medios en Argentina, cuando se habla de la selección y son medio críticos con él, a veces".

Considera que los críticos con el delantero del Barça se ceban con él en exceso. "Sí, demasiado. Yo siempre digo lo mismo: el único jugador que ganó un Mundial solo fue mi viejo, los demás fueron ayudados. Y en los últimos años la verdad es que (a Leo) no lo ayudaron". 

LA MALA FORTUNA CON ARGENTINA

Y repasó lo sucedido en la finales de Mundial y Copa América perdidas por Argentina en la etapa de Messi: "Un ejemplo; si Higuain mete la pelota contra Alemania (Mundial de Brasil), quizás estaríamos hablando de otra historia ; y la que tuvo Palacios, en la final, la que tuvo Higuaín en la final de la Copa América... El fútbol es así, cuando no aprovechas, a la contra te hacen un gol", sentenció.

Maradona Junior concluyó asegurando que su padre siempre ha querido y quiere a Leo Messi. "Yo hablo con mi viejo de todo, y la verdad nunca me habló mal de Messi. Al contrario, siempre me habló bien. Mi viejo quiere mucho a Messi y me parece que es justo que lo quiera porque siempre tuvieron una buena relación, también cuando mi viejo fue su entrenador en la selección tuvieron una buena relación. No veo porqué tenía que hablar mal".

Y su conclusión, cuando le comentaron qué habría sucedido si 'El Pelusa' y 'La Pulga' hubieran coincidido en el tiempo como futbolistas, fue categórico: "¿Los dos juntos? Podríamos cerrar todo y le damos todas las copas al equipo en que jugaban ellos", dijo entre risas.