fútbol-fc barcelona

Maradona: "Si acá nos hacen el penal del Barça, hay piñas"

El ex jugador argentino asegura que sería imposible trasladar la ejecución del penalti ante el Celta al fútbol argentino

Maradona, junto a su pareja

Maradona, junto a su pareja / sport

Sport.es

Diego Armando Maradona, ex jugador del Barça y de la selección argentina, aseguró en una entrevista en Fox Sports Argentina que en su país sería impensable que algún equipo se plantease ejecutar un penalti como lo hicieron Messi y Suárez ante el Celta.

"Pateás así y se arman piñas en la A, en la B, en la C y en cualquier categoría", apuntó el astro argentino sobre la peculiar manera de los futbolistas del Barça de tirar el penalti, de manera indirecta, sorprendiendo a los jugadores del Celta.

Maradona se refirió así al hecho de que esa ejecución se habría intepretado como una falta de respeto en el fútbol argentino. 

Sin embargo, Maradona elogió sin reservas el fútbol del tridente del Barça. "Me gustaría jugar con Messi, Suárez y Neymar, pero también me gustaría armar un equipo para ganarles", añadió.

"El Barça tiene un montón de variantes que los rivales no tienen. Los del medio y hasta los defensas también juegan", agregó Maradona en su análisis sobre el equipo de Luis Enrique.

Además, Maradona avaló el fichaje de Guillermo Barrios Schelotto como nuevo técnico de Boca. "Va a manejar el vestuario con maestría", apuntó, antes de reconocer que "se acabó mi sueño de dirigir a Boca".