El mapa de calor no engaña: el Barça ni se acercó a Neuer

El conjunto azulgrana se vio superado de principio a fin por un Bayern muy superior

Los bávaros incluso dieron sensación de no querer hacer sangre

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no tuvo ninguna opción ante el Bayern. El conjunto alemán se paseó por el Camp Nou como Pedro por su casa y logró otra goleada plácida ante los azulgranas. Esta vez no fueron ocho, pero sí tres y la sensación de que podrían haber sido muchos más de no haber levantado el pie del acelerador el equipo de Nagelsmann.

Uno de los resúmenes gráficos que mejor ilustran lo que se vio sobre el césped del coliseo culé es el mapa de calor de la prestigiosa web 'Whoscored.com'. La representación de las zonas del campo que cada equipo ocupó deja en evidencia al elenco de Ronald Koeman, básicamente encerrado en su campo tratando de achicar espacios, tal y como se aprecia en la imagen.

Por su parte, el Bayern hizo un fútbol total, como así lo indica su correspondiente mapa de calor, que cubre todo el terreno de juego. Hay que recordar que los catalanes no tiraron ni una sola vez a puerta, mientras que los teutones lo hicieron hasta siete veces.

El mapa de actividad de Barça y Bayern comparados en la web whoscored

El mapa de actividad de Barça y Bayern comparados en la web whoscored durante el partido de la Champions 2021/22 en el Camp Nou / whoscored.com

Ronald Koeman apostó por el 3-5-2 para protegerse, aunque la realidad que el dibujo de tres centrales y dos carrileros no hizo más que acular al equipo atrás sin presencia ni capacidad alguna de disputar la posesión en el centro del campo. Arriba, como se ve en el mapa de calor, Luuk de Jong estuvo desaparecido y Memphis tampoco encontró situaciones para hacer daño.

La pobre imagen de los azulgranas provocó incluso una cumbre de madrugada entre el presidente Laporta, el vicepresidente, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany.

El Barça cayó sin discusión

El Barça cayó sin discusión / JAVI FERRÁNDIZ