Se mantiene el pulso Barça-Monchu

El centrocampista, en pleno litigio con el Barça sobre su contrato, ha sido citado para hacer la pretemporada

Sus agentes mantienen que quedó libre, mientras que el Barça defiende que ejerció la renovación automática a tiempo

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles

Monchu debutó con el primer equipo ante el Nápoles / MOVISTAR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa sin resolverse la situación de Monchu. El centrocampista, cedido el pasado curso en Girona, mantiene un pulso con el FC Barcelona sobre su contrato. El préstamo al club gerundense incluía una cláusula de compra obligatoria en caso de que se lograra el ascenso a Primera. Sin ascenso, los caminos de Monchu y Girona se separaron. A partir de ahí llega el lío.

Los agentes del futbolista consideran que queda libre para firmar por cualquier club, mientras que en el Barça defienden que existe una cláusula que les mantiene el poder sobre el jugador. Incluso para una renovación automática. De momento, la situación continúa sin solucionarse y el club, dentro de este pulso que mantienen, lo ha citado para comenzar la pretemporada.

CERCA DEL ACUERDO 'AMISTOSO'

Si nada cambia, Monchu deberá presentarse este sábado para pasar las pruebas PCR y serológica, el domingo a someterse a la revisión médica de rigor y el lunes a vestirse de corto para trabajar a las órdenes de Koeman. De hecho, el mallorquín es uno de los nueves jugadores citados del Barça B para unirse a los pocos efectivos de la primera plantilla en esta primera semana de entrenamientos.

Las últimas informaciones apuntan a que finalmente sí acabará saliendo gratis, pero el FC Barcelona se guardará un porcentaje de una futura venta, además de una opción de compra. El jugador tiene ofertas de clubes de Primera y de Segunda A, según informó recientemente 'Rac 1'.