¿Por qué las manos de Eric Garcia no fueron penalti?

El árbitro Slavko Vincic consideró que la acción polémica de un posible penalti estaba invalidada por el fuera de juego que le precedía

Lautaro Martínez partía en fuera de juego, por lo que las manos de Eric Garcia ya no podían ser castigadas

Resumen, goles y highlights del Inter 1-0 FC Barcelona de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Inter de Milán consiguió una victoria necesaria para meter en más de un problema a un Barcelona al que ya no le quedan más vidas que desperdiciar (1-0). Se acabó el partido con una posible e mano de Dumfries en el área. / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Un fuera de juego salvó a Eric Garcia y al FC Barcelona en Milán. El defensor catalán logró cortar una acción muy peligrosa del conjunto 'nerazzurro' pero lo hizo con la mano, un gesto que puso en alerta al VAR y al colegiado Slavko Vincic. El videoarbitraje revisó la jugada y se percató de una mano que debía ser castigada con penalti: despegada del cuerpo y ocupando un espacio clave para que Correa se plantara ante Ter Stegen.

Todo hacía indicar que el árbitro señalaría una pena máxima bastante clara, pero en esas apareció nuevamente el VAR para ver otra acción previa. Y es que en el inicio de la jugada, Lautaro Martínez partía de posición antirreglamentaria, por lo que las manos de Eric Garcia ya no tenían ninguna importancia. El VAR tiró las línea y vio el fuera de juego del delantero argentino.

Así, el Barça se salvaba de un penalti que muy posiblemente hubiera puesto al Inter por delante antes de la media hora de partido.

Penalti Eric Garcia

Momento de las manos de Eric / Twitter