Manolo Márquez: "Con Setién, el Barça jugaría muy bien"

Manolo Márquez, ex entrenador de la UD Las Palmas y que acaba de concluir su etapa como técnico del Istra de Croacia, analizó la figura de Quique Setién como entrenador y auguró que el cántabro sería un entrenador ideal para el Barcelona.

Entrevistado en Esports Cope, Márquez recordó que Setién es un técnico fiel a sus ideas. "Setién es o blanco o negro, con la UD Las Palmas hizo lo mismo y se llevó cinco, y el año pasado perdió con el Betis, pero el domingo pasado hizo un partizado: cuando su equipo está inspirado, es difícil pararlo". 

Cuestionado por las posibilidades de Setién de entrenar en un futuro al Barça, Márquez aseguró que Setién "tiene nivel suficiente para dirigir al Barça, en ese sentido va sobrado, pero el problema es que si pierde dos partidos, en clubes grandes es más complicado que la gente tenga paciencia. Lo que está claro es que el Barça jugaría bien". 

Márquez desvela que "aunque no lo parezca, Setién tiene un carácter fuerte", por lo que "no sé qué pasaría en un momento de malos resultados".

la anécdota en la UD las palmas

El entrenador catalán lo ilustra con una anécdota: "en un entrenamiento a puerta cerrada con la UD Las Palmas estaba trabajando con un jugador la salida de balón, porque es una persona muy didáctica y perfeccionista, pero resulta que el jugador en cuestión se cansó  y se marchó al vesutario. Setién entró, lo cogió del cuello y lo devolvió al campo. No me imagino algo así en un club grande, aunque es inteligente como para saber que en el Barça no podría hacer algo así". 

Márquez también destacó que Setién "es uno de esos entrenadores que dejan huella" allá donde trabajan y que es una persona muy apegada a su filosofía de juego. "Cuando me ficha un equipo ya sabe a quién ficha, si no les va bien, que fichen a otro, suele decir", revela Márquez. 

"Lo mejor de Setién es que es convincente: aunque lleva a raudales, él te convence de que hace sol", añade Márquez sobre la figura del entrenador cántabro.