Manolo Hierro: "Más que una final, nos jugamos la vida"

El entrenador del Málaga considera que el Barcelona es igual de peligroso con Ronaldinho o sin él. Manolo Hierro dijo que "tenemos que buscar el triunfo desde el primer minuto".

Manolo Hierro se reencontrará hoy con el Barça 18 años después de su breve paso por el Camp Nou. No llegó a disputar un partido oficial con la camiseta blaugrana, ya que tras la pretemporada se marchó cedido al Betis. El técnico del Málaga no tiene motivos para celebrar esta circunstancia, ya que no puede permitirse el lujo de renunciar a los 3 puntos que estarán en juego. Su equipo figura en la última posición de la clasificación y la salvación está en estos momentos a ocho puntos de distancia, todo un mundo. El entrenador andaluz reconoció ayer que "más que una final, nos jugamos la vida. El Málaga viene jugando finales desde hace varias semanas".

Hierro espera que no se repita lo sucedido en la última jornada ante el Deportivo. El Málaga mostró en aquel partidos dos caras opuestas. Tras una primera parte brillante, cayó estrepitosamente tras el descanso. Según afirmó, "hay que buscar el triunfo desde el primer momento. Si mantenemos el nivel de La Coruña durante los 90 minutos y no cometemos errores en defensa, tenemos opciones de llevarnos los tres puntos".

A la hora de valorar la ausencia de Ronaldinho, que no fue convocado por Rijkaard para el partido de hoy, el entrenador andaluz no encontró motivos para la alegría, ya que, tal y como explicó, "con o sin Ronaldinho, el Barça es un equipo muy peligroso. Hay que jugarles con atrevimiento y sin complejos, intentando ir a por el partido desde el primer minuto".

A juicio del ex jugador blaugrana en la primera etapa de Johan Cruyff como técnico, "el fútbol es muy complicado y sólo pediría que nos pusiéramos por delante en el marcador, aunque creo que para ganarles, a esta gente hay que meterles más de un gol".

Hierro dejó claro que no ha diseñado un sistema especial para frenar a las figuras del Barcelona. Según argumentó, "haría falta un jugador para parar a Eto'o, otro para Larsson, otro para Deco, Giuly... En primer lugar no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y en segundo lugar, la clave será tener el balón y no concederle ninguna ventaja al Barça, porque en la primera nos mata".

Hierro no ha perdido la esperanza, aunque ayer fue sincero al reconocer que la única posibilidad que le queda al Málaga para seguir soñando con la salvación es derrotar al Barcelona. "En el vestuario aún se cree que podemos tener opciones de permanencia, pero todo pasa por sumar puntos de tres en tres. Un empate no nos sirve ni ante el Barça".