FC BARCELONA-FICHAJES

Manolas, objetivo del FC Barcelona

El Barça tiene una opción preferencial por el central de la Roma tras la cesión de Vermaelen

Lluís Miguelsanz

Kostas Manolas está considerado como el mejor marcador del calcio y el Barça lleva tiempo siguiéndole. El internacional griego siempre ha estado en una lista de centrales interesantes de futuro y este verano el club tuvo la oportunidad de avanzar en una posible contratación. El club azulgrana consiguió sacar petróleo de la cesión de Vermaelen consiguendo una opción preferencial de compra sobre Manolas.

El Barça se avanzó así a clubs de la Premier que habían sondeado su fichaje durante el verano a pesar de que la Roma no estaba dispuesta a vender al futbolista el verano pasado. Manolas es consciente del interés que mostró el Barça por él, ya que así se lo comunicó el club azulgrana y estaría encantado de firmar. Se trata de un central de buen manejo balón que destaca por la velocidad de sus acciones. Su espejo es Carles Puyol y con eso queda dicho todo.

SEGUIDO DESDE EL VERANO

El Barça sabía que firmar a Manolas el verano pasado era imposible. Y es que existe una cláusula en el contrato del jugador por la que la Roma debía compartir al cincuenta por ciento el precio final del traspaso con Olympiakos, su club de procedencia en Grecia, y los italianos no estaban dispuestos a perder el negocio.

El club azulgrana apostó claramente por Umtiti<strong> </strong>tras comprobar que otras operaciones como Laporte Marquinhos eran económicamente inviables, pero quiso tener controlado al jugador griego. Fuentes de su entorno aseguran que hubo una comunicación con el Barça en la que se mostró el interés y el club azulgrana les aseguró que habría un seguimiento especial este año para tomar una decisión. Están a la espera.

Los ojeadores del Barça han ido monitorizando a Manolas esta temporada y seguirán haciéndolo. Y es que el Barça no solo cuenta con la opción preferencial de compra por el futbolista sino que Manolas estaría más que dispuesto a acabar vistiendo la camiseta azulgrana. El pasado verano, Manchester United y Bayern de Munich hablaron con él, pero le declararon intransferible. Si su progresión continúa como en las última temporadas, lo más probable es que este próximo verano abandone el calcio para ir a un equipo de primer nivel.

PRECIO DE 25 MILLONES DE EUROS

Manolas tiene 25 años y destacó en Olympiakos como el mejor defensa del campeonato griego. La Roma lo firmó con 23 años y nunca ha perdido la titularidad adaptándose perfectamente al fútbol internacional de máximo nivel. En la actualidad, su precio de mercado supera los 25 millones de euros, aunque todo dependerá de que acabe renovando por el equipo italiano.

Por el momento, no hay acuerdo y la Roma podría verse obligado a venderle, aunque parece poco probable que el Barça pueda pagar una cifra inferior a esos 25 millones ni que Vermaelen pueda entrar como moneda de cambio. Y es que el defensa belga solo ha disputado dos partidos como titular en su cesión y la Roma, salvo que cambien mucho las cosas, no ejercerá la opción de compra de ocho millones de euros.

PODRÁ ELEGIR DESTINO

En el entorno de Manolas mantienen la calma sabedores de que podrá elegir destino, aunque el interés del Barça les ilusiona. El futbolista, que disputó varios partidos contra el Barça la pasada temporada, se quedó alucinado por el juego de los azulgrana y tiene bastante clara su prioridad.

Insisten que Robert Fernández le conoce a la perfección ya de sus años en Grecia y ven una vía abierta para recalar en Barcelona. Y es que el Barça podría optar por dar un paso adelante en su renovación de la defensa fichando a un jugador joven e intentando colocar en el mercado a Mathieu, futbolista al que le quedaría solo un año de contrato. Por el momento, el entorno solo confirma que dio la autorización a la opción preferencial de compra del Barça ante la Roma y se saben observados. El objetivo es hacer una buena temporada y acabar convenciendo al Barça. Queda tiempo.