La maniobra que puede acercar Van Dijk al Barça

Van Dijk interesa al Barcelona

Van Dijk interesa al Barcelona / AFP

sport.es

Virgil van Dijk, el central holandés del Southampton, podría acercarse al Barcelona. Van Dijk, uno de los centrales que se encuentran en la agenda de futuribles del Barcelona, no ha sido incluido en el once titular del Southampton en la última jornada de la Premier League. Su entrenador, Mauricio Pellegrino, lo ha dejado en el banquillo. Una decisión que para muchos podría estar relacionada con el futuro del central.

Van Dijk no jugó ningún minuto en el empate del Southampton en la Premier League. Su futuro deportivo ha sido, pues, cuestionado, ya que son muchos que ya situan a Van Dijk en el mercado futbolístico de este próximo mes de enero. Van Dijk interesa al Barcelona, pero también hay diferentes clubes de la Premier League, como el Manchester City o el Liverpool, que también se han interesado en él.

No obstante, Mauricio Pellegrino, su entrenador, no ha querido relacionar su ausencia con el futuro de Van Dijk. "He creído que era lo mejor para su momento de forma. Esta es la razón. Soy el responsable de elegir a once jugadores y busco lo mejor para el equipo", ha dicho Pellegrino.

"En torno a Van Dijk va a haber muchas especulaciones, pero lo que tenemos que hacer es esperar a ver que sucede", añadió Pellegrino. "¿Su futuro? Debemos esperar, pero, insisto, habrán muchas especulaciones", remarcó.