fc barcelona - fichajes

La maniobra de Mourinho y Fàbregas que convenció a Pedro

Mourinho, Fàbregas y la pareja del catalán tuvieron un papel determinante en la elección del Chelsea por parte del canario

La amistad de Pedro y Fàbregas, clave en la decisión del canario

La amistad de Pedro y Fàbregas, clave en la decisión del canario / sport

SPORT.ES

El desenlace del 'culebrón' de Pedro Rodríguez tuvo un giro inesperado en el último momento. Después de semanas acercando posturas entre el jugador, el FC Barcelona y el Manchester United, el delantero canario se convirtió en jugador 'Blue' gracias a una inteligente maniobra en el último momento. 

La clave que acabó convenciendo al tinerfeño no se encuentra en las cuestiones económicas, ni siquiera en el proyecto deportivo, sino que se trata de un aspecto mucho más personal

Pedro<strong> llevaba días algo molesto por cómo Louis van Gaal </strong>había gestionado dos conflictos internos del Manchester United, que afectaban a dos amigos suyos, David De Gea y Víctor Valdés. Además, al canario no le había gustado que el Manchester fuera tan reacio a pagar su cláusula al FC Barcelona.

En medio del mar de dudas, Pedro recibió una llamada clarividente. El técnico del Chelsea, José Mourinho, sacó a pasear sus dotes de seducción para convencer al delantero de que sería una pieza clave en su proyecto. 

Sin embargo, la llamada del portugués no fue la única que Pedro recibió en las horas previas a decidir su futuro. Su excompañero en el Barça y amigo Cesc Fàbregas se puso en contacto con él para exponer todos los motivos por los que debía aceptar la oferta del conjunto londinense.

Pero sin duda, la llamada más determinante no la recibió Pedro, sino su esposa Carolina Martín, según explican varios medios británicos. La joven, con la que Pedro comparte su vida desde hace 11 años, recibió la llamada de Daniella Seeman, pareja de Cesc. La libanesa no tuvo reparos en 'venderle' de la mejor forma posible todas las virtudes de Londres, en detrimento de los peores defectos de Manchester. 

La presión de la pareja de Fàbregas surtió efecto o como mínimo contribuyó a que la balanza se decantara en favor del Chelsea.