Manifest Blaugrana promueve erigir una estatua en honor a Johan Cruyff en la Puerta 14

xortunogra015 barcelona  26 03 2016   el presidente de la170313204611

Un año después de su muerte sigue pendiente el homenaje permanente a Johan Cruyff / PAREDES

Toni Frieros

Toni Frieros

La asociación 'Manifest Blaugrana', formada por 250 socios del FC Barcelona, ha enviado hoy lunes un burofax al club azulgrana recordándole que ya hace un año, poco después del fallecimiento de <strong>Johan Cruyff</strong>, puso en marcha una campaña para erigir una estatua en honor al mítico jugador y entrenador fallecido el 24 de marzo del año pasado después de una lucha sin cuartel contra el cáncer de pulmón.

La idea de estos socios del FC Barcelona era que la estatua se levantara delante de la Puerta 14 del Camp Nou, en honor al número que Johan Cruyff lució en su etapa como jugador en el Ajax y que acabó convirtiéndose en el símbolo de su trayectoria profesional, como así se refleja en la biografía póstuma que se publicó el año pasado en cinco idiomas y que llegó a las estanterías de la mayor parte de países del mundo.

'Manifest Blaugrana', con esta iniciativa, vuelve a comunicarle al club que sigue pendiente este reconocimiento popular a favor de la figura de Cruyff y para concienciar a los socios y aficionados de que así es, ha creado una etiqueta en twitter #EstatuaPorta14, además de activar una pequeña página web (www.memorial14.cat). En ambas plataformas sociales se puede apoyar esta iniciativa.

Paralelamente a esta propuesta, no debemos olvidar que el propio FC Barcelona ha otorgado a la familia de Johan Cruyff la potestad de elegir el homenaje póstumo que desee para recordarle. Próximamente debe comunicar al club si prefiere precisamente una estatua, un mural en la fachada del Camp Nou o ponerle el nombre en una instalación, como podría ser el nuevo Mini Estadi.