Manifest Blaugrana pide una auditoría sobre las operaciones de Sandro Rosell

Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana

Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana / sport

SPORT.ES

Sandro Rosell sigue en prisión preventiva y en el Barça las voces que piden investigar todas aquellas operaciones que realizó siendo presidente crecen día a día.

Manifest Blaugrana, asociación de socios culés, ha emitido un comunicado de prensa en el que valora todo lo ocurrido alrededor de la figura de Sandro Rosell. Además, pide que se esclarezca si durante su mandato se produjo alguna operación dudosa en cuanto a su legalidad.

"Solicitamos al FC Barcelona la apertura de un procedimiento de inspección y auditoría de las operaciones realizadas con terceros por parte de Alexandre Rosell, en nombre del club, durante su mandato como presidente, con el fin de detectar posibles irregularidades, pagos indebidos a terceros, vinculaciones contractuales (o no) con terceras partes que no sean proveedores o clientes directos del FC Barcelona, comisiones o otros pagos por servicios de intermediación o cualquier actividad análoga a las aquí detalladas", asegura el comunicado emitido por Manifest Blaugrana.

La asociación entiende que "las auditorias habituales a las que se somete el club no detectan este tipo de operaciones", por lo que piden que sea "encargada a profesionales externos del club para garantizar la independencia". También piden que "los resultados de la misma (y no solo los resultados) deberían ser públicos".