Manel Arroyo deja oficialmente de ser vicepresidente del FC Barcelona

Arroyo presentó hoy a la junta directiva su renuncia como directivo del FC Barcelona

Arroyo presentó hoy a la junta directiva su renuncia como directivo del FC Barcelona / VALENTI ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona ha confirmado lo que se venía diciendo desde la semana pasada. Manel Arroyo ha dimitido como vicepresidente cuarto de la Junta Directiva azulgrana y responsable del Área de Márketing y Comunicación. El ya ex directivo ha aducido problemas personales relacionados con su apretada agenda profesional al frente de la empresa Dorna, que ostenta los derechos de televisión del Mundial Moto GP.

Arroyo, de 58 años, periodista y natural del Vic, llegó a la directiva del Barcelona de la mano de Sandro Rosell después de ganar las elecciones en julio de 2010. Durante estos ocho años en la directiva azulgrana ha sido pieza básica en la consecución de todos los contratos de patrocinio (Nike, Rakuten..) y renovación de los derechos de televisión.

La marcha de Arroyo se suma a la de otros dos vicepresidentes. Primero Susana Monje, responsable del área económica y, después, de Carles Vilarrubí, del área institucional.Bartomeu no consideró necesario entonces reemplazar las vacantes dejadas por Monje Vilarrubí. Tampoco la de Jordi Monés, que se fue el mismo día que Vilarrubí, en desacuerdo ambos por haberse disputado el famoso partido Barça-Las Palmas del 1 de octubre.