El Manchester United también puja por Yerry Mina

A Yerry Mina le han salido muchas novias tras el Mundial

A Yerry Mina le han salido muchas novias tras el Mundial / sport

SPORT.ES

Yerry Mina es el protagonista de la canción del verano. Los clubs se pasan todo el año realizando informes y más informes sobre futbolistas que podrían ser susceptibles de llegar a encajar en sus equipos, pero el Mundial lo cambia todo.

El central del Barça llegó a Rusia siendo suplente y se fue, pese a caer eliminado junto al resto de la selección cafetera en octavos de final, como una de las evidentes revelaciones del torneo. Entró en el segundo partido de la fase de grupos y ya no abandonó la titularidad, tres goles incluidos. El último de ellos fue ante Inglaterra en el minuto 93 y forzó la prórroga y los penaltis con los que Colombia cayó. 

No solo sus goles, sino también su rendimiento defensivo, ha sorprendido a más de uno en Europa, sobre todo en la Premier League, donde el interés por conocer las condiciones que rodean su posible fichaje hierve. Primero fue el Liverpool, club que la prensa inglesa vinculó al colombiano. Los de Anfield se unieron a la oferta que habría realizado el Fenerbahçe turco. Luego fue su rival ciudadano, el Everton. Los 'toffees' se pusieron en contacto directamente con el tío y representante del jugador, Jair Mina, para conocer de primera mano sus posibilidades. 

El último en aparecer es el Manchester United. Supuestamente, el club que entrena Jose Mourinho habría realizado algún movimiento mostrando su interés alrededor de Yerry Mina. La realidad es que el central del Barça tiene muchas novias y, mientras hace pocos días que ha iniciado sus vacaciones, su entorno sigue recibiendo llamadas de diferentes clubs. Uno de ellos fue el Betis, cuyo técnico, Quique Setién, le quería como cedido.