El Manchester United quiere 'ir de rebajas' a Barcelona

Tuvo que aparecer Rakitic para salvar al Barça ante el Athletic

SPORT.es

El Manchester United quiere aprovechar el delicado momento que vive el FC Barcelona para reforzar su plantilla. Según informó el 'Manchester Evening News', el club británico confía en que las urgencias de renovación del equipo catalán le permitan comprar 'bueno, bonito y barato' en Can Barça. En concreto son cuatro los nombres que interesarían al conjunto inglés: Umtiti, Rakitic, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé.

En el caso de Umtiti, el Manchester United ya había preguntado por el galo incluso antes de su renovación. De hecho, en su momento llegaron a pedir precio al Barça. Sin embargo, los actuales problemas de rodilla del zaguero han congelado el interés por el jugador. A un precio 'low cost', el United podría plantearse retomar sus intenciones iniciales con Samuel.

El caso de Dembélé tiene que ver más con la negativa del Dortmund de dejar marchr a Jadon Sancho. Dembélé es el plan 'B' al fichaje de Sancho, aunque sería siempre un fichaje a la baja, pues el club británico sabe de las necesidades económicas del Barça. En varias ocasiones ya se han producido contactos entre Barça y United, aunque de momento el jugador nunca se ha mostrado abierto a dicha propuesta.

Más difícil todavía lo tiene el United con Rakitic. El croata quiere regresar a Sevilla y para ello está dispuesto a tensar la cuerda, consciente de que el tiempo corre en su favor -acaba contrato el próximo verano-. El Sevilla se niega a todo lo que no sea un traspaso simbólico y el Barça sigue exigiendo un mínimo de 10 millones de euros. En cualquier caso, Manchester no parece entrar tampoco en los planes de Ivan.

Por último, los 'red devils' estarían abiertos también a incorporar a Arturo Vidal, cuyo futuro en el Barça no está nada claro. El chileno quiere sentirse importante y su experiencia y trayectoria en equipos de primer nivel podrían darle galones en el conjunto de Solskjaer.