El Manchester United insiste en fichar a Rakitic

SPORT.es

El Manchester United continúa teniendo a Ivan Rakitic como una de sus prioridades de fichajes para la próxima temporada. Según informa hoy ‘Express’, el técnico Ole Gunnar Solskjaer tiene al centrocampista del FC Barcelona como uno de sus objetivos para reconstruir un equipo con el que volver a retomar la supremacía en la Premier League y ha instado a los dirigentes del club ha realizar un esfuerzo por el croata.

El interés del United por Rakitic no es nuevo. Meses atrás, el nombre del jugador azulgrana ya estuvo sobre la mesa del club inglés, sobre todo después de que sonara como una de las posibles salidas que tendría este verano el Barcelona. Aunque Solskjaer quiere componer un United joven y con jugadores de proyección, está sumamente interesado en contar con el medio azulgrana para que, a sus 31 años, también aporte su dosis de veteranía y experiencia.

Rakitic vendría a cubrir la marcha de Ander Herrera, que se va al PSG, y la posible de Juan Mata, que no tiene clara su continuidad en el conjunto inglés. Y, también, cómo no, la posible pérdida de su estrella Paul Pogba, que ha reiterado su deseo de dejar el equipo y la Premier para ir al Real Madrid con Zidane.

Aunque el jugador croata ha expresado una y otra vez su deseo e intención de seguir vistiendo de blaugrana –todavía tiene contrato en vigor hasta junio de 2021- desde el United no desesperan y van a seguir intentando convencer al jugador y al Barça para intentar cerrar un acuerdo de cara a la próxima temporada.

Desde el club inglés se asegura que el principal obstáculo no sería la ficha del jugador, sino el precio que pondría el Barça para dejar salir al jugador. El Manchester, en este sentido, estaría dispuesto a pagar un traspaso que rondaría los 40 millones de euros.

Además del Manchester United, otros club europeos como el Inter de Milán y el París Saint-Germain también han sonado como interesados en Ivan Rakitic.