Mercado de fichajes - FC Barcelona

El Manchester United, dispuesto a pagar 80 millones por Müller... pero no 30 por Pedro

El Manchester United no escatimaría en gastos para hacerse con el goleador del Bayern de Múnich, convirtiendo a Thomas Müller en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol

Müller le costaría al Manchester United casi el triple que Pedro

Müller le costaría al Manchester United casi el triple que Pedro / sport

SPORT.ES

Enfrentado a Pep Guardiola, con quien hace apenas un mes mantuvo una airada discusión durante un entrenamiento, Müller se habría cansado de su situación en el Bayern de Múnich. Y, según la prensa inglesa, ya le habría comunicado a sus allegados su deseo de hacer las maletas rumbo a la Premier League, donde el Manchester United le recibiría con los brazos abiertos.

Los 'red devils' ya mostraron varias veces su interés por el goleador alemán este mismo verano, hasta el punto de presentar dos ofertas por él. La última de ellas, de unos 85 millones de euros. Propuesta que fue desestimada por los rectores del Bayern. Y en especial, por su presidente ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, convencido de que su futuro está en Múnich. A diferencia de Guardiola, que no pondría trabas a su salida.

El fichaje de Müller por el United no sería incompatible con el del extremo azulgrana Pedro Rodríguez, pues pese a ser ambos delanteros, sus perfiles son muy diferentes. Pero, paradójicamente, el United no está por la labor de hacer el mismo esfuerzo económico en el caso de Pedro, por quien el Barça reclama el pago íntegro de su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. La última oferta de los ingleses sería de 25 millones, más otros cinco variables en función de objetivos. Un hecho que sorprende teniendo en cuenta los precios que se manejan en el 'mercado', y la calidad y el buen rendimiento del canario en los últimos años con el Barça: 20 títulos en nueve temporadas le avalan.

El Manchester United, además, disfruta de una buena situación económica después de haber traspasado recientemente a Di María al PSG por 63 millones de euros, y de haber firmado un contrato con Adidas que le garantiza unos 1.000 millones de euros en los próximos diez años, según el Daily Express.  

Müller, además, no sería el único objetivo de los 'red devils' en Múnich, pues según este mismo medio Louis Van Gaal también permanece atentos a la situación de Goetze, pretendido por Manchester City y Arsenal. El valencianista Marcelo Otamendi es otro de los 'sueños' del técnico holandñes. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Muy superior a la de Pedro...