FC Barcelona

El Manchester United y el City preparan una oferta récord por Neymar

El delantero brasileño del FC Barcelona se ha convertido en la pieza más codiciada por los clubs más grandes de Europa

En Manchester sueñan con Neymar

En Manchester sueñan con Neymar / sport

Fernando Baquero

Manchester United y Manchester City están dispuestos a todo con tal de fichar a Neymar. Según avanza 'La Gazzetta dello Sport', los dos equipos ingleses han fijado su objetivo en el delantero brasileño del FC Barcelona y estarían preparandos sendas ofertas irrechazables tanto para el club blaugrana como para el propio jugador.

Tras salir a la luz la intención del Real Madrid de volver a la carga por el futbolista que no pudo fichar hace tres años, ahora son dos de los equipos más poderosos de la Premier los que se han propuesto convencer al futbolista.

Según el rotativo italiano, el Manchester United se plantea ofrecer una cifra récord en la historia del fútbol por el crack blaugrana. Los de Old Trafford están dispuestos a ofrecer el doble de lo que el Real Madrid pagó al Tottenham por Gareth Bale, es decir cuenta con saldo suficiente como para pagar los 190 millones que tiene fijados en su cláusula de rescisión. 

El United no sólo está listo para romper cualquier récord mundial de traspasos, sino que incluso no dudará en romper cualquier registro de la Premier League en material salarial, lo que significa que cobraría casi el doble que Wayne Rooney. La ficha de Neymar rondaría los 20 millones de euros anuales, según revela esta información.

Sin embargo, el Manchester City también está moviendo sus hilos y, según, La Gazzetta, ya se habría puesto en contacto con el entorno más cercano del jugador, es decir con su padre. En esta supuesta conversación, habrían trasladado al jugador que igualarán cualquier oferta que reciba el Barça por hacerse con sus servicios. La más que probable llegada de Pep Guardiola al banquillo del Ettihad Stadium sería definitiva para darle a Neymar el rol de máxima estrella del equipo, al contrario que en el Barça, donde todo gira alrededor de la figura de Messi.

En este sentido, el portal francés BuzzSport asegura que el FC Barcelona ya está trabajando en la idea de buscar un sustituto al delantero brasileño y que el elegido es el argentino de la Juventus Paylo Dybala, muy amigo de Messi.