El Manchester United y el Chelsea, nuevos pretendientes de Lewandowski

Los clubes ingleses están muy pendientes de la situación del delantero polaco, que quiere salir a toda costa del Bayern de Múnich

El goleador de 33 años tiene un acuerdo con el Barça, pero los problemas económicos culés podrían abrir la puerta a otras alternativas: el PSG, preparado para entrar en escena

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern de Múnich y firmar con el FC Barcelona. El delantero polaco lo tiene muy claro y así lo ha reconocido públicamente en cuantiosas ocasiones durante las últimas semanas, concretamente desde que finalizó la temporada de clubes. Aunque el compromiso del futbolista con el club blaugrana es absoluto y el acuerdo entre ambas partes total, varios equipos están al acecho, esperando su oportunidad: si los problemas económicos culés impiden la llegada del goleador al Camp Nou, no le faltarán pretendientes al de Varsovia.

‘L'Équipe’ ha asegurado en las últimas horas que el PSG pretende fichar a Lewandowski y el ‘Bild’ ha añadido que su agente, Pini Zahavi, está buscando alternativas por si falla la opción del Barça. El club francés no es el único interesado en el ‘killer’ de 33 años: según el ‘Daily Star’ y el 'The Sun', dos equipos de la Premier League están muy pendientes de la situación de ‘Lewy’. El Manchester United y el Chelsea, cuyos proyectos van a sufrir este verano una sacudida importante en forma de fichajes importantes, también pujarán por él si se frustra su aterrizaje en la Ciudad Condal.

Siempre según los diarios británicos, los propietarios de los ‘red devils’ y los ‘blues’ se agarran a las recientes declaraciones de Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha puesto muchos palos en las ruedas de uno de los clubes más importantes de su competición y ha repetido más de una vez que el Barça no tiene dinero para fichar a Lewandowski. Además, el United y el Chelsea también se ven con opciones al contemplar que los culés no quieren pasar de los 30 millones de euros por el traspaso y que en el Allianz Arena no quieren bajar de los 40 ‘kilos’.

La situación es irreversible de Lewandowski en el Bayern es irreversible: las críticas de los aficionados y los dirigentes bávaros han instalado un clima de tensión insostenible. El jugador quiere defender la camiseta blaugrana, pero si Joan Laporta no ‘remata’ su fichaje bastantes equipos entrarán en escena. De momento, PSG, Manchester United y Chelsea empiezan a sacar la cabeza y dejarse ver.