Manchester United y Barcelona pactan el precio final de Frenkie de Jong

El valor final de Frenkie de Jong será de 85 millones de euros, a falta de definir qué cantidad será fija y en conceptos variables

El centrocampista, por el momento, todavía es reticente a cambiar de equipo

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

85 millones de euros. Este sería el precio final que Manchester United y Barça habrían acordado por Frenkie de Jong, según ha confirmado el periodista Fabrizio Romano. Una cifra que todavía debe reflejar qué cantidad corresponderá a un pago fijo -la oferta inglesa ronda los 65 millones-, y cuánto se pagaría en variables, que ahora mismo podrían ser otros 20 millones, aunque el Barça intentará que esta cifra sea menor. En caso de llevarse a cabo el fichaje, el mediocampista se convertiría en el futbolista holandés más caro de la historia.

La operación está entrando en la recta final, -ambos clubes están negociando los diferentes complementos para alcanzar la cantidad pactada en variables-, aunque De Jong todavía se muestra reticente y habría confesado no querer cambiar de equipo. Frenkie ha expresado en numerosas ocasiones su satisfacción en el conjunto de Xavi y no está por la labor de seguir adelante en las negociaciones con el equipo inglés. Solo la presencia de Erik ten Hag, después de la llegada del nuevo técnico al United, podría desencallar su fichaje por los 'red devils'.