El Manchester United todavia piensa en Ivan Rakitic

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

SPORT.es

El Manchester United ha preguntado por la situación del centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic en la recta final de este mercado de invierno, según asegura 'ESPN'.

El pulso sigue abierto pues el Barça quiere cerrar dos traspasos esta semana para encontrar el dinero con el que financiar la llegada de un delantero. Uno de los jugadores que desea traspasar es Philippe Coutinho, cedido al Bayern Múnich; el otro es el jugador croata, que sigue decidido a cumplir su contrato en el Camp Nou pese a que perdió mucho protagonismo con Ernesto Valverde y su situación puede ser similar con Quique Setién.

El Manchester United sigue buscando refuerzos para la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer en esta recta final del mercado de invierno y en las últimas horas se habría informado sobre la disponibilidad de Rakitic.

Sin embargo, en la misma información añaden que en Old Trafford dan por muy complicada la operación y recuerdan el deseo de Rakitic de mantener a su familia en España como un obstáculo potencial.

Las bajas de Paul Pogba y Scott McTominay por lesión han obligado a que el Manchester United se haya activado en este invierno aunque su principal objetivo es centrarse en el mecado de verano.

A sus 31 años, Ivan Rakitic tiene contrato con el Barça hasta 2021 pero el club desea su salida y valoran que el traspaso pordría rondar los 20 millones de euros. Sin embargo, el Mancheter United ha cerrado otro de sus objetivos, el mediocampista del Sporting Lisboa Bruno Fernandes que también llegó a interesar al Barça.

Por otra parte, Solskjaer todavía está buscando un delantero para compensar la pérdida de Marcus Rashford, quien ha sido descartado durante dos meses después de sufrir una fractura por estrés en la espalda, aunque existe una clara posibilidad de que el United cierre la ventana de fichajes sin nuevos jugadores.