Piqué y Messi 'colapsarán' el tráfico de Manchester

Piqué ya goleaba con el Manchester United

Piqué ya goleaba con el Manchester United / sport

Lluís Bou

Manchester ya se engalana para recibir el FC Barcelona. En una de las grandes eliminatorias de estos cuartos de final de la Uefa Champions League, el Manchester United se enfrentará al Barça en busca de un boleto que les lleve a las semifinales de la máxima competición continental. La ida, en Old Trafford, se disputará el próximo miércoles, y la ciudad ya ultima sus preparativos de cara al decisivo choque.

A través de su perfil oficial en Twitter, el exfutbolista del Barça Gary Lineker ha publicado una foto de un panel de la ciudad en la que un mensaje acompaña la información horaria del partido: "Pique time will be Messi" es el divertido juego de palabras que el servicio de tráfico de Manchester ha colocado en sus paneles informativos. En el mensaje aparecen los nombres de dos pilares del conjunto blaugrana, Piqué y Messi, que sustituyen a palabras que suenan igual pero se escriben de manera distinta.

La traducción del mensaje original, "Peak time will be messy", es "La hora punta será desordenada". El servicio de tráfico de Manchester ha usado a los referentes culés para lanzar un mensaje de advertencia de cara a los problemas de circulación que ocasionará el partido entre United y Barça.

Debajo del divertido juego de palabras, se ha añadido una recomendación, la de usar el transporte público para evitar la congestión: "Consider using tram or bus". Los problemas de circulación en los días que Old Trafford acoge partidos no son nada sorprendente, y con la llegada de un Barça decidido a asaltar Manchester la fluidez del tráfico puede ser aún peor que la habitual.

Otras teorías que van más allá indican que el mensaje es una indirecta del planteamiento que va a poner en marcha Ole Gunnar Solskjaer. Se trata de la táctica del autobús, con la que homenajearía al antiguo inquilino de su banquillo, José Mourinho.