El Manchester City se reúne con Bernardo Silva para hablar de su futuro ante el interés del Barça

El club inglés quiere aclarar la situación del mediapunta portugués, pretendido por Xavi, quien ha querido salir rumbo a La Liga en los dos últimos veranos

La entidad 'sky blue' estaría dispuesta a escuchar ofertas a partir de los 90 millones de euros en caso de que el luso mantenga su convicción de salir

Xavi: "Bernardo Silva me encanta como futbolista"

Xavi elogia a Bernardo Silva tras el encuentro benéfico entre el Barça y el City jugado en el Camp Nou / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City se reunirá en breve con Bernardo Silva y sus agentes para hablar acerca de la situación del portugués y sus planes de futuro. El centrocampista habría deseado salir rumbo a España en los dos últimos veranos, según revela el 'Daily Mail'.

La postura de Pep Guardiola siempre ha sido la misma. El técnico catalán cuenta con Silva y lo considera un futbolista importante. El City quiere hablar de nuevo con el jugador, y en caso de que este no cambie de opinión y siga insistiendo en llegar a La Liga, la entidad inglesa le concederá su deseo y escuchará ofertas por él a partir de los 90 millones de euros.

Pese al recurrente interés del Barça por el jugador, especialmente en el último mercado de fichajes, lo cierto es que el club catalán no llegó a presentar una oferta formal por Silva, quien termina contrato en junio de 2025.

Aunque el City ha retenido al portugués ante la insistencia de Guardiola de contar con él, el club 'sky blue' dejará de poner impedimentos para su salida en caso de que el jugador siga insistiendo en salir del club y llegue una propuesta que alcance, como mínimo, a los 90 millones de euros.