Bernardo Silva: "El Manchester City sabe lo que quiero"

El portugués es el deseo de Laporta para cerrar el espectacular mercado de fichajes del Barça

El futbolista del Manchester City ha hablado en 'ESPN' de su futuro

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Bernardo Silva es la traca final que quiere Laporta para cerrar el tremendo mercado de fichajes que está completando el Fútbol Club Barcelona. Actualmente en el Manchester City y con contrato hasta el 30 de junio de 2025, el futbolista portugués ha hablado en 'ESPN' de su futuro.

En cuanto a su posible marcha del equipo inglés, Bernardo Silva reconoce que ha sido sincero con el club: "Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Veremos, sinceramente. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero. Si me quedo, estoy muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa".

Raheem Sterling y Gabriel Jesús han sido dos de los grandes traspasos de la Premier League. Ambos exfutbolistas del conjunto de Guardiola, han puesto rumbo a Londres, a dos rivales directos de los 'citizens'. El primero ha recalado en el Chelsea de Tuchel, por 56.2 millones de euros. El segundo, ha elegido el proyecto del Arsenal de Arteta, que ha desembolsado 52.2 'kilos' por él.

Sobre estas salidas asegura que "el City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el grupo. Siempre nos dicen a todos que si no eres feliz, te puedes ir". "Por supuesto, están en el negocio y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo y yo siempre he sido honesto con ellos", explica el portugués.

En cuanto a su posible fichaje por el conjunto azulgrana, recalca que: "Siempre respetaré mi relación con el Manchester City, con los seguidores, con el personal, con mis compañeros de equipo, así que pase lo que pase y seguro que sucederá de una manera muy respetuosa", finaliza Bernardo Silva.