The Sun: El City quiere tener a Messi en enero

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

El Manchester City quiere fichar al delantero argentino Leo Messi en el próximo mercado de invierno, según 'The Sun' y está preparando la oferta que quiere hacer llegar al FC Barcelona en las próximas semanas.

Según el diario británico, el club inglés piensa ofrecer entre 55 y 60 millones de euros para poder contar con el capitán del Barça y de la selecciód e Argentina a principios de 2021.

Una alternativa en la operación sería incluir al defensa central Eric García, pues el joven defensa central catalán es uno de los principales objetivos del Barça de cara a la próxima campaña e igualmente finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Desde el Manchester City consideran que el Barcelona aceptará una de las dos alternativas, teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa y la difícil situación de Leo Messi desde que en verano pidió dejar el club.

A su regreso a Barcelona tras el último parón de selecciones, tuvo el desagradable recibimiento de ser inspeccionado por agentes de Hacienda, y al abandonar el aeropuerto demostró su disgusto al considerar que está "cansado de ser siempre el problema en el club".

Si en la operación se incluye a Eric García, el Barça se haría con un jugador de futuro -se ha convertrido en un fijo de Luis Enrique en la selección- al que Ronald Koeman ha reclamado para reforzar la demarcación de los centrales. 

Está por ver cuál es la situación del delantero argentino tras un regreso tan accidentado, aunque es evidente que para el Barça sería un mazazo deportivo quedarse sin su principal estrella a mitad de campaña. Más aún, teniendo en cuenta que el club está dirigido por una Junta Gestora a la espera de las elecciones del próximo mes de enero.

TEBAS TERCIA DE NUEVO

'The Sun' argumenta que de rechazar la oferta del Manchester City, el Barça vería partir a Messi sin ingresar nada por su salida, pues por el momento no ha firmado su renovación y finaliza contrato el 30 de junio de 2021. 

El Manchester City ya sonó como uno de los posibles clubes de destino de Leo Messi el pasado verano, pero la decisión final del argentino de no alimentar un conflicto jurídico con el Barça acabó dejando en el aire la operación.

Recientemente, Javier Tebas, presidnete de La Liga, volvió a terciar sobre el asunto descalificando al club de Manchester al considerar que es "un club que compite fuera de las normas".