El Manchester City, nueva competencia del Barça por Zakaria

El suizo termina contrato con el Borussia Mönchengladbach en junio de 2022

También ha sonado para otros grandes de Europa como la Roma o el Arsenal

Denis Zakaria, actual jugador del Borussia Mönchengladbach

Denis Zakaria, actual jugador del Borussia Mönchengladbach / Uwe Kraft

Roger Pros

El mediocentro Denis Zakaria es uno de los nombres de moda en el actual fútbol europeo. Pieza clave en los esquemas del Borussia Mönchengladbach en las últimas temporadas, el suizo destaca -tanto con su club como con su selección- por su capacidad de trabajo en el centro del campo y por su gran deslpiegue físico.

El suizo joven de edad, cumple 25 años en un mes, acaba contrato en junio de 2022 con el conjunto alemán, lo que ha hecho que varios clubes europeos se hayan interesado en él, entre ellos Roma, Arsenal y Barça, este último favorito en la carrera para hacerse con los servicios del centrocampista. Ahora, a estos tres equipos también se les ha unido un cuarto conjunto grande de Europa.

En este caso, se trataría del Manchester City de Pep Guardiola el que se habría unido a la carrera por Zakaria, según informa el medio británico 'Manchester Evening News'. Los 'sky blues' querrían al futbolista como reemplazo de Fernandinho, el brasileño que a pesar de haber sido una pieza clave para los 'citizens' cumplirá ya 37 años en mayo y también termina contrato el próximo junio.

Por lo que respecta al interés del Barça por Zakaria, aunque la lista de nombres sondeados por los azulgranas es amplia, con nombres como los de Franck Kessié, Tanguy Ndombélé y Renato Sanches, la opción del suizo sería la que más convencería al Barcelona, ya que sería la opción más económica, por lo que el Barça tendrá que 'ponerse las pilas' ante tanta competencia para hacerse con los servicios de Zakaria.