El Manchester City mejora la oferta del Barcelona por Yan Couto

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa /

SPORT.es

El FC Barcelona se puede encontrar con un duro competidor en la última curva de la carrera por el fichaje de Yan Couto, el lateral derecho del Coritiba de solo 17 años. El Manchester City habría doblado la oferta del club blaugrana, según ratifica desde Brasil 'GloboEsporte' una información lanzada en primer lugar por 'Yahoo Sports'.

El agente de Yan CoutoMarcelo Robalinho, no se ha pronunciado en torno a esta información según la cual el Manchester City ha ofrecido 15 millones de euros por el joven defensa: 9 millones de euros fijos y otros 6 millones en variables según objetivos.

La propuesta del FC Barcelona que, según adelantó 'GloboEsporte' en su momento, había servido en principio para asegurarse la contratación del lateral derecho del Coritiba, fue de 5 millones más una serie de variables por objetivos.

La entidad catalana se había movido rápido precisamente para evitar que la competencia pudiera ganarle la partida por el contrato de Yan Couto por la mano. Pese a todo, el Manchester City no habría renunciado a su fichaje y ha hecho una mejor oferta por el lateral derecho.

Barça y City no son los únicos que se han interesado por contratar al joven internacional brasileño, pues Bayer Leverkusen y Arsenal fueron los otros clubes interesados en reclutar al defensa que finaliza su contrato con el Coritiba en diciembre.

Yan Couto milita en el conjunto de Alto da Glória desde que tenía 10 años y formó parte de la selección de Brasil sub-17 en la última Copa del Mundo de la categoría. El lateral diestro sirvió una asistencia de gol en la victoria por 2-1 sobre México en la final, en el pasado mes de noviembre de 2019. Sin embargo, el jugador de 17 años aún no ha debutado con el primer equipo del Coritiba.

Una buena muestra del interés que despierta el carrilero brasileño es que en el mes de octubre pasado el rotativo británico 'The Guardian' situó a Yan Couto entre los 60 mejores talentos jóvenes del mundo . En la lista figuraban otras tres promesas 'canarinhas': <strong>Reinier</strong> (traspasado del Flamengo al Real Madrid) y Talles Magno (que pertenece a Vasco, pero que también estás en las agendas de los grandes clubes europeos).