"El Manchester City es el mejor sitio para Messi"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.ES

El ex jugador argentino Pablo Zabaleta, de 35 años, considera que Messi, que se encuentra en el último año de su contrato en el Camp Nou, tendría en el City de Guardiola el mejor club donde seguir su carrera.

El ex lateral derecho del West Ham ve posible que Messi quira "disfrutar unos años" en la Premier League y que el conjunto Citizen sería el mejor destino.

De hecho el conjunto inglés fue el primero en plantearse fichar a Messi, pero finalmente el delantero argentino optó por quedarse un año más vistiendo la camiseta azulgrana. Zabaleta dijo en declaraciones a Stadium Astro: "Es triste ver a Messi en esa situación. Nunca pensé que estaría en el último año de su contrato con el Barcelona", dijo convencido de que se habría marchado.

Zabaleta recuerda que “el equipo no está jugando bien y parece que no está disfrutando de su fútbol. Veremos qué pasa con Messi al final de la temporada".

Vínculos con el Manchester City

El que fuera compañero de Leo en la selección argentina advierte de los vínculos de Messi con el City: "Tiene a un buen amigo, Sergio (Agüero) en el Man City y ha trabajado antes con Pep en el Barcelona, así que se conocen. Algunas de las personas en la directiva también conocen a Messi".

Y reflexionó lo siguiente: "Si Messi decide que quiere irse del Barcelona, que quiere ir a jugar en una liga diferente, en un país diferente, por supuesto que el Man City sería uno de ellos".

"Me gustaría ver a Messi en Inglaterra"

Zabaleta afirmó que todos los jugadores sueñan con una temporada en la Premier: "A todo jugador le gustaría tener una experiencia en la Premier League. Es la mejor liga del mundo y tal vez quiera ir a disfrutar unos años allí. Me gustaría ver a Messi, si decide irse a otro club, en Inglaterra, ya que es un lugar encantador para jugar al fútbol"

Pablo Zabaleta piensa que Messi "necesita volver a disfrutar del fútbol porque en este momento parece que no lo está disfrutando del todo".

Messi ha acumulado cinco goles y dos asistencias en 11 partidos de liga para un Barcelona en apuros que languidece en el octavo lugar, si decide irse puede entablar conversaciones con otros clubs a partir del mes de enero.