Manchester City y Liverpool pugnan por un objetivo del Barça

Virgil van Dijk durante un partido del Southampton

Virgil van Dijk durante un partido del Southampton / AFP

SPORT.es

El Liverpool y el Manchester City están dispuestos a pujar muy fuerte en el mercado de invierno por el fichaje del defensa central del Southampton Virgil van Dijk, un jugador que también aparece en la agenda del FC Barcelona a la hora de reforzar esa demarcación en el inminente mercado de invierno.

El interés del Liverpool no viene de nuevo pues el pasado verano insistió, y mucho, para hacerse con los servicios de Van Dijk, hasta el punto que el internacional holandés llegó a hacer uso del ‘transfer request’ para forzar su salida, provocando el disgusto del Southampton.

Problemas con Pellegrino

El Liverpool tuvo que disculparse y las relaciones entre Virgil y el entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, quedaron tan deterioradas -incluso lo apartó temporalmente del equipo- que ya no ha contado con la regularidad habitual con él. 

Aunque Virgil van Dijk tiene contrato con el  Southampton hasta 2022, el diario ‘Liverpool Echo’ asegura que tanto el jugador como el Liverpool están decididos a intentar de nuevo la operación el próximo mes de enero pues el holandés sigue deseando su salida a un club más potente.

Vuelve el city

La novedad es que el Manchester City de Josep Guardiola podría estar dispuesto a entrar en la puja, otra vez, por su fichaje en este invierno. El portal ‘Goal.com’ asegura que sería una “opción preferida” por el City, que busca fortalecerse en la defensa para afrontar la parte decisiva de la temporada.

También el City se interesó  por Van Dijk el pasado verano, pero cambiaron sus prioridades al comprobar que el Liverpool les llevaba ventaja. Ahora, ante la opción de que el Southampton acepte negociar sobre su posible traspaso, el Manchester City podría volver a la carga pues las lesiones de Vincent Kompany y John Stones han debilitado el sistema defensivo del equipo de Josep Guardiola.

Íñigo Martínez

Al nombre de Virgil Van Dijk se suma el del defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, que también fue una de las opciones para reforzar la defensa del Barça y que podría adaptarse muy bien a las necesidades de Guardiola y el estilo de juego que ha implantado en el Manchester City.

Ambos jugadores tienen a su favor que podrían disputar la Champions si ficharan por cualquiera de los dos clubes ingleses. También con el Barça, aunque en estos momentos parece que el colombiano Yerri Mina sería la prioridad.