El Manchester City entra en la carrera para fichar a Joao Pedro

El Escaparate: Joao Pedro, el futuro delantero de la 'Canarinha'

El Escaparate: Joao Pedro, el futuro delantero de la 'Canarinha' / Marta Fernández

SPORT.es

El Manchester City se puede convertir en un duro competidor para hacerse con el fichaje de la joven estrella del FluminenseJoao Pedro. Según explica 'UOL Esporte', el conjunto inglés contactó con los representantes del futbolista para conocer los detalles de su acuerdo con el Watford, que podrá contar con él a partir de enero de 2020, y las opciones para pagar la cláusula que entrará en vigor cuando recale en el club londinense.

El Watford se adelantó a todos y se hizo con el fichaje de Joao Pedro (9 goles en 16 partidos jugados con el primer equipo del Fluminense) a cambio de 2,5 millones de euros que podrían llegar a los 10 millones en función de diferentes bonos.

Los propietarios del Watford esperan que a partir de 2020 podrán disponer de Joao Pedro pues ya habrá cumplido los 18 años (nació el 26-09-2001) y podrán tramitar todos los permisos de trabajo necesarios para jugar en la Premier League.

La clave es la cláusula con la que el Watford, propiedad del empresario italiano Gino Pozzo, ha blindado al jugador: 20 millones de euros. El Barça, a través de su representante en Sudaméricana, André Cury, también ha realizado los movimientos para conocer la predisposición de Joao Pedro a jugar en el Camp Nou si el club apostara por él.

En el caso del Manchester City, la propuesta es que Joao Pedro no recale directamente en el primer equipo de Josep Guardiola, sino foguearse en algún equipo como cedido, por ejemplo en el Girona FC que está bajo la órbita del club de Manchester.

Sin embargo, el futbolista y su entorno no serían partidarios de una cesión, sino de jugar desde el principio en el club al que se incorporarán en Europa.