Mañana, pruebas a Leo Messi

Valverde aclara por qué sustituyó a Messi

 El técnico del Barça reconoce que Leo tenía molestias en el aductor / Perform

Sport.es

Habrá que esperar unas horas más para conocer el alcance de la lesión de Leo Messi. El futbolista argentino fue reemplazado por precaución, señaló Ernesto Valverde en la rueda de prensa, pero su presencia el sábado en Getafe no está garantizada en estos momentos a la espera de las pruebas que se le realizarán en las próximas horas.

Messi ha sido sustituido en el descanso del partido del Camp Nou por Dembélé, por unos problemas musculares que tenía en el muslo izquierdo. "Ha tenido unas pequeñas molestias en el adductor", apuntaba posteriormente el técnico blaugrana. Valverde restaba importancia al asunto pues incluso ha explicado que había tomado la decisión de "retirarlo del partido por precaución".

Pese a las palabras de esperanza del preparador azulgrana, el propio Valverde ha confirmado que "habrá que esperar a las pruebas que en las próximas horas se le realizarán". Los servicios médicos del Barça ya han planificado todo para que el miércoles se le realicen pruebas que acoten el alcance real de las molestias del crack argentino.

El próximo compromiso del Barcelona en LaLiga Santander es el próximo sábado en Getafe y en estos momentos no está asegurada la presencia de Messi. Es seria duda. Menos de cuatro días para recuperarle puede ser un plazo escaso.