Manaj y Demir se ganan a Koeman

Junto a Iñaki Peña y Nico son las grandes novedades en el once inicial del Barça frente al Girona

Depay, Griezmann y De Jong, con pocos entrenamientos, arrancan en el banquillo

Rey Manaj anotó un hat-trick en 45 minutos contra el Nàstic de Tarragona

Rey Manaj anotó un hat-trick en 45 minutos contra el Nàstic de Tarragona / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Rey Manaj, Demir y Nico son las principales novedades del once inicial que presenta Ronald Koeman frente al Girona. A falta de que se incorporen muchos de los internacionales de la primera plantilla, y cortos de rodaje los que han regresado esta misma semana, el entrenador azulgrana está dando confianza a los chavales del Barça B que se entrenan con la primera plantilla. También ha llamado la atención la titularidad de Iñaki Peña, en detrimento de Neto.

El Barça afronta su segundo partido de preparación en la pretemporada 2021/22 después de arrancar el pasado miércoles frente al Nàstic con un contundente triunfo por 4-0.

La apuesta por el 4-3-3

En aquel partido, el entrenador neerlandés apostó desde el primer minuto por el 4-3-3, el sistema que en can Barça es la apuesta preferida, y en detrimento del 3-5-2 al que había recurrido en diferentes fases de la pasada campaña cuando el equipo sufrió de una acusada fragilidad defensiva.

Sin duda, las novedades empiezan desde atrás. Iñaki Peña será titular y descansará Neto. No hay cambios en la línea defensiva pues Dest, Piqué, Umtiti y Balde se mantienen.

En la medular, otra sorpresa importante pues Nico, que no pudo jugar el pasado miércoles por una gastroenteritis, sustituye a Pjanic para formar con Sergi Roberto y Riqui Puig un mediocampo cien por cien La Masia.

También en ataque destaca la continuidad de Demir, el delantero austríaco recién incorporado y que dejó tan buenas sensaciones. Rey Manaj, el goleador del debut con hat trick incluido, tiene su recompensa con un escaparate excelente: la titularidad en un amistoso del primer equipo, aunque sea un 'bolo' menor. Nils Mortimer completa el once.

A la espera de Depay y Griezmann

Si frente al Nàstic el principal aliciente fue el estreno de la temporada, en este duelo frente al Girona el principal polo de atracción no es otro que Memphis Depay. El neerlandés, que tuvo que seguir desde la grada aquel amistoso, ahora ya es futbolista blaugrana a todos los efectos y su debut se espera con mucha expectación.

También, la vuelta de Antoine Griezmann, en el centro del debate desde hace semanas pues se habla constantemente sobre su posible salida; así como la reincorporación de Frenkie De Jong y Clément Lenglet. Es evidente que en todos estos casos Koeman dosificará los esfuerzos pues llevan todavía muy pocas sesiones de rodaje, a diferencia de sus compañeros Piqué o Sergi Roberto, que arrancaron la pretemporada una semana antes.

FC Barcelona