Ha jugado con España, pero aún no ha debutado con la absoluta

Mali quiere convencer a Adama Traore para que juegue con su selección

Adama Traore es una pieza codiciada por muchos clubes, pero también por algunas selecciones que sueñan en poder contar con sus servicios

Josep Capdevila

Este es el año de Adama Traore. Con solo 18 años recién cumplidos en enero, se ha ganado ya en estas últimas jornadas la titularidad en el Barça B y ya se le puede considerar como uno de los jugadores más importantes de ese equipo. Se lo ha ganado a pulso, gracias a su velocidad, su facilidad de regate y a una cierta eficacia goleadora.

En el recién cerrado mercado de invierno, en las oficinas del FC Barcelona se recibieron varias llamadas interesándose por sus servicios, incluso a pocas horas del cierre del mismo, una de un club de Primera División. Pero en el Barça tienen muy claro que Adama se mira, pero no se toca.

A nivel de selección, Adama ha jugado ya con española sub'17 y sub'19. Pero, aunque nació en L'Hospitalet, sus padres son de Mali y ese dato no ha pasado desapercibido para los directivos de la federación de ese país. Tanto es así que según publica la web Malijet.com una delegación de dicha federación se desplazará en los próximos días a Barcelona. El objetivo está claro. Quieren convencer al jugador y a sus padres para que, teniendo en cuenta que aún no ha jugado con la selección española absoluta, acepte jugar para la de Mali, ya que tiene la doble nacionalidad.

La noticia de Malijet.com añade que otros países como Camerún o Costa de Marfil estarían también interesados en contar con Adama Traoré, aunque, a priori, habiendo jugado ya con España todo hace pensar que Adama decidirá seguir jugando con la selección española.