Malestar con Bartomeu en un sector de la junta por la gestión de la crisis

Los tres propósitos de Bartomeu para el 2020

Los tres propósitos de Bartomeu para el 2020 / SPORT.es

La crisis del banquillo del Barça sigue extendiéndose, y la inquietud ha llegado también a un sector de la junta directiva, que se ha sentido ninguneado durante los últimos días. Según ha podido saber SPORT de fuentes directas de la misma directiva, algunos de los directivos admiten que “nadie explicó absolutamente nada” de la gestión del viaje a Doha para fichar a Xavi y en la posible destitución de Valverde, dos decisiones muy trascendentes que, según las mismas fuentes, “se han improvisado sin consultar a la junta”.

Asimisno, algunos directivos consideran que la manera de gestionar toda la crisis ha sido “muy mejorable” y que no hacía ninguna falta menospreciar a Valverde y dejar al club en una situación que califican de “muy débil”.

La junta está actualmente en proceso de construir una candidatura para el 2021, teniendo en cuenta que será entonces cuando Bartomeu finalice su mandato. Hay que recordar que recientemente Bartomeu nombró a Emili Rousaud vicepresidente institucional, un movimiento que se interpretó como un nombramiento encubierto para posicionar a Rousaud como futuro candidato continuista de la actual junta.

En el contexto actual, habrá que seguir muy de cerca la resolución de esta crisis para ver cómo quedan configurados los contrapesos en el futuro.