Noticia SPORT

Noticia SPORT

El malentendido que frena la renovación de Sergi Roberto

La diferente interpretación del redactado del contrato distanció las posturas entre el Barça y jugador a principios de diciembre, antes ser operado

Estaba prevista una reunión que se paralizó con la lesión y esta frialdad podría romperse en breve con una cumbre definitiva

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

La posible renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona sigue estancada. Las últimas declaraciones de Joan Laporta dieron a entender que el tren para el futbolista ya había pasado, si bien todavía no puede descartarse que las negociaciones puedan volver a reactivarse. Los próximos días serán clave para tratar de encontrar una solución o dar carpetazo definitivo al asunto, asumiendo la marcha del futbolista el 30 de junio con la carta de libertad.

El origen del distanciamiento se puede fijar a principios de diciembre. Laporta y Sergio Roberto habían llegado a un principio de acuerdo, pero una vez redactados los contratos por parte de los ejecutivos del club, hubo discrepancias de interpretación en muchos puntos. Una serie de malentendidos que se veían podían solucionar porque Sergi Roberto siempre ha tenido la prioridad de seguir, aceptando el nuevo marco económico del club, pero entonces llegó la lesión y la operación en Finlandia.

Tras la lesión, el Barça no volvió a ponerse en contacto con el futbolista para hablar de una nueva oferta arrancando otra vez desde cero si era necesario. Las semanas han pasado y el club no ha movido ficha. Al contrario, los mensajes públicos del presidente han sido pesimistas respecto a la continuidad del jugador.

Sergi Roberto ya está en la recta final de la recuperación y ahora se apunta como un nuevo momento propicio para hablar. En principio debe producirse una reunión en los próximos días para aclarar posturas.

La secretaría técnica ya sabe la opinión de Xavi. El entrenador ha pedido su renovación, pero los ejecutivos se muestran reacios. Mateu Alemany, director de fútbol, es quien tiene la palabra y debe comunicar al futbolista si reabre las negociaciones o las da por concluidas, con lo que el jugador ya empezaría a valorar ofertas.