Historia SPORT

Historia SPORT

La maldición de Neymar con el Barça

El brasileño es baja para la ida de los cuartos de final de la Champions y probablemente para la vuelta en París

Neymar no pudo volver al Barça en verano del 2019 ni podrá hacerlo como rival con la camiseta del PSG

Neymar Junior no podrá enfrentarse al Barça

Neymar Junior no podrá enfrentarse al Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Neymar Junior tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona de mala manera y metiendo al equipo en un grave problema el 3 de agosto del 2017. El brasileño fichó por el PSG tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Quería ser el mejor del mundo en el PSG y ganar más Champions. Dos objetivos que no ha cumplido ni de lejos, con una sola final europea la campaña pasada, y que lo llevaron pronto a arrepentirse de su salida.

Su deseo de volver ha sido una quimera y ni tan siquiera podrá pisar el Camp Nou como rival. El PSG confirmó la lesión muscular que le mantendrá cuatro semanas de baja. De cumplirse el plazo no jugaría ni en la ida de los octavos de final de la Champions ni la vuelta del 10 de marzo en París.

El parte médico del PSG informó de que Neymar sufre "una lesión en el aductor largo izquierdo sufrida el miércoles por la noche (partido de Copa ante el Caen). Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, se espera que no esté disponible durante 4 semanas, en función de su evolución".

Por tanto, su baja es segura para el próximo martes 16 de febrero en el encuentro de ida en Barcelona y las cuatro semanas coinciden justo con el miércoles 10 de marzo, cuando se disputa la vuelta en el Parque de los Príncipes. De no recortar plazos, Neymar podría volver a unirse al PSG una vez pasada la eliminatoria. De todos modos, todo apunta a que el brasileño intentará acelerar su recuperación, si bien el resultado de la ida puede ser un condicionante por si decide precipitar o no su regreso.

Superoferta en 2019

Neymar, de momento, ve como la maldición que le persigue con el Barça desde su marcha en 2017 continúa. Su mayor frustración fue en verano del 2019 cuando forzó al máximo para regresar a la entidad barcelonista. La directiva de Bartomeu también lo puso todo de su parte. Javier Bordas, vicepresidente deportivo, contó en la Cadena COPE la oferta de 110 millones, más Todibo y Rakitic, además de la cesión de Dembélé, que el PSG rechazó. Los parisinos pedían 130 millones y el padre de Neymar incluso se ofreció a ponerlos de su bolsillo, pero la operación acabó por romperse.

El Barça quería volverlo a intentar este verano, pero la pandemia del Covid-19 lo hizo imposible. Neymar se ha resignado a que no podrá corregir el error de su vida y no volverá a jugar nunca más en el Barça. Por ello, inició las negociaciones para renovar con el PSG y, si puede, persuadir a Messi para que se una al proyecto.

Solo el 60 por ciento de eliminatorias

Esta nueva lesión en vísperas de la eliminatoria que le permitía volver a ejercer de futbolista en Barcelona es un duro golpe para la moral de Ney y de todo el PSG. El delantero se perderá otra eliminatoria europea con el PSG, con el que solo ha jugado el 60 por ciento de las rondas decisivas, por el 100 por 100 que jugó en el Barça. Un dato que marca su clara cuesta descendiente en Francia.