La 'maldición' de los postes persigue al Barça

Ivan Rakitic envió la pelota al poste en Turín

Ivan Rakitic envió la pelota al poste en Turín / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Decididamente, al FC Barcelona le está faltando una pizca de suerte en el presente ejercicio a la hora de culminar jugadas de gol o lanzamientos de falta. En el primer tiempo del duelo en Turín frente a la Juventus volvió a vivirse un nuevo episodio en este sentido cuando el lanzamiento de Ivan Rakitic a la portería de Buffon lo frustró el palo.

Es una situación que se ha repetido, con esta de Rakitic en cuatro ocasiones de momento, en el devenir de los discípulos de Ernesto Valverde en la Champions League de esta campaña. La primera fue, precisamente, en el duelo de ida ante los piamonteses disputado en el Camp Nou cuando el palo frustró un lanzamiento de Leo Messi. La siguiente estuvo en las botas de Paulinho en el choque Barça-Olympiacos y cerró, hasta este miércoles, esta particular mala racha un lanzamiento de Luís Suárez en el partido jugado en Atenas frente al Olympiacos.

A nivel global, entre todos los duelos disputados por el FC Barcelona en esta temporada, los lanzamientos a gol de los azulgrana han sido frustrados por los palos o el larguero nada menos que en trece ocasiones. Una racha negativa o gafe peculiar-llámenle como quieran- que confiemos que tarde o temprano se corte de una vez.