La maldición de los 453 días debe acabar en Stamford Bridge

Messi y compañía, a romper la racha

Messi y compañía, a romper la racha / AFP

SPORT.es

Con casi total seguridad, una cosa llevará la otra. Si el Barça marca en Stamford Bridge, tiene muchos números de regresar a Barcelona con un resultado positivo. Sin embargo, es precisamente ver portería lejos del Camp Nou en Champions lo que le está costando horrores al cuadro azulgrana. Ya son 453 días sin hacerlo.

La última vez que los culés anotaron fuera de casa fue el 23 de noviembre de 2016 en Celtic Park, en el último partido de la fase de grupos de la pasada edición. Desde entonces, los azulgranas se han quedado sin marcar en París (PSG), Turín (Juve), Lisboa (Sporting Club) -el gol de la victoria fue en propia puerta-, Atenas (Olyimpiacos) y de nuevo Turín (Juventus). En total, 485 minutos de sequía de los jugadores azulgranas.

El balance a nivel de resultado, además, tampoco viene siendo positivo. En los últimos ocho desplazamientos en Champions, el Barça solo ha ganado en tres: ante el Celtic, Gladbach y Sporting Club. Los culés perdieron contra Manchester City, PSG y Juventus y empataron ante Olympiacos y la propia Juventus, ambas igualadas en la presente edición.

LUIS SUÁREZ, TAMBIÉN ENCALLADO

El buen momento del uruguayo en Liga contrasta con su poco acierto goleador en Europa. De su último gol en Champions lejos del Camp Nou ya han pasado dos años y medio. Fue en septiembre de 2015 en la primera jornada de la fase de grupos en el Olímpico de Roma.

Por otra parte, ya en términos globales, el charrúa suma solo 3 goles en sus últimos 15 partidos en el torneo continental. En la presente edición, de hecho, aún no ha visto portería tras seis partidos disputados..