La maldición blaugrana del 7 de mayo

El golazo de Wijnaldum que igualó la eliminatoria

 Wijnaldum marcó el 3-0 en la eliminatoria con un cabezazo inapelable / MEDIAPRO

sport.es

El Barcelona, en esta ocasión entrenado por Ernesto Valverde, ha protagonizado este 7 de mayo de 2019 otra nueva debacle en la historia del club barcelonista en Europa. La inesperada, increíble e inimaginable eliminación de la Champions League frente al Liverpool en Anfield se ha producido precisamente 33 años de otra debacle histórica del club barcelonista en la Copa de Europa.

Ahora hace 33 años, el Barça sufrió en sus carnes unas de las finales más tristes de su historia. La famosa final de la Copa de Europa en Sevilla. Fue el 7 de mayo de 1986 y en aquella ocasión el rival era el modesto campeón rumano, el Steaua de Bucarest. Una final en la que, como ha sucedido en Roma y Liverpool en las dos últimas temporadas, el Barcelona llegaba como gran favorito, pero que acabó perdiendo en una lamentable tanda de penalties. En aquella tanda de penaltis el portero Duckadam se convirtió en la bestia negra de los barcelonistas, mientras que Bernd Schuster, enfadado con el entrenador Terry Venables, ya se encontraba en el hotel de concentración después de abandonar sin permiso y en taxi el Sánchez Pizjuán, molesto por una sustitución.

Aquel día el barcelonismo sufrió una gran depresión, de la que costó recuperarse. Una final que provocó todo un cambio de ciclo en el Barcelona. No sabemos si ahora, cuando el Barcelona ya se veía en la final del Wanda del próximo 1 de junio, se va a producir otro cambio de ciclo, pero lo que si que es cierto es que la eliminación en Anfield ha sido un duro golpe para todo el barcelonismo, que ha entrado en una nueva depresión deportiva.