Malcom, víctima de racismo en Rusia

El Zenit trolea a la Roma en el anuncio del fichaje de Malcom

El Zenit trolea a la Roma en el anuncio del fichaje de Malcom / @zenit_fpb

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona, Malcom, realizó esta misma semana el debut con su nuevo equipo, el Zenit de San Petesburgo tan solo unas horas después de fichar por el equipo ruso. Aunque por fin volvió a disfrutar de minutos en un partido oficial, el brasileño tuvo que ser testigo de un nuevo incidente.

Esta vez, Malcom fue víctima de racismo por parte de la parte radical de los aficionados del Zenit. En el momento de su debut, en el minuto 72 del partido que enfrentaba al Zenit contra al Krasnodar, dicha parte de la afición desplegó una pancarta en la que se leía: “Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones”.

Esas tradiciones son las que se referían los mismos aficionados horas antes del partido en un manifiesto dirigido al club: “Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas”. Así, con ese mensaje, los radicales del Zenit se quejaban por la firma de un jugador de color en su plantilla.

Malcom, por desgracia, no es el primer jugador que ha tenido que sufrir este tipo de ataques racistas por parte de la afición rusa. Tras el fichaje de otros jugadores de color como Hulk Witsel, la parte de fanáticos más radicales del Zenit también mostraron mensajes contrarios a sus jugadores por el simple hecho de su color de piel.