Malcom: "En el vestuario apoyamos a Dembélé"

Malcom cuenta cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona

Malcom cuenta cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

Malcom se sinceró en una entrevista concedida al periodista de Bein SPORTS Acraf Ben Ayad donde habló de toda la actualidad azulgrana. Uno de los protagonistas de los últimos días ha sido Dembélé. El brasileño aseguró que “es joven, vamos apoyarlo con todas las situaciones para aprender. Yo también lo soy. Le estamos apoyando desde el vestuario”.

La llegada de Malcom al Barça fue bastante controvertida. Cuando ya estaba camino de Roma, el Barça apostó por él y allí el brasileño no tuvo dudas. “Estaba contento por ir a la Roma pero cuando apareció el Barça para mí es un sueño de niño, cuando estaba con mi madre le decía que un día jugaría en el Barcelona. Siempre se lo decía. Y cuando tuve la oportunidad no pensé dos veces y la verdad es que estoy muy feliz de esa decisión”.

Los inicios nunca son sencillos y a Malcom le costó entrar en los planes de Valverde. “Nada es fácil, nunca. Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es difícil hay muchos jugadores con calidad, muchos estuvieron en el mundial, hay que tener paciencia, estar con la cabeza tranquila para cuando haya oportunidades poder aprovecharlas”. Y su oportunidad vino ante el Inter de Milán. “Debutar en Champions y marcar me dio más confianza, fuerza y ganas para seguir. Hay que trabajar y luchar hasta el final, no voy a rendirme”.