Malcom: "Valverde nunca me dio explicaciones de por qué no jugaba"

Sus lágrimas fueron las del barcelonismo: el día que Malcom emocionó a la afición culé

Malcom debutó a lo grande en Champions con el Barça. El brasileño marcó en su primera acción ofensiva y lo celebró con emoción, poniéndose las manos en la cara / Mediapro

sport.es

El ex jugador blaugrana, Malcom, concedió una entrevista a La Vanguardia y repasó lo que fue su corta etapa en el FC Barcelona y lo que ve ahora el futbolista desde fuera del equipo.

Para Malcom "fue un sueño" aterrizar en el club catalán, pero su desempeño no fue todo el que quiso. "Fue difícil, sí. Al final siempre trabajas para tener minutos. Yo con Valverde me llevaba muy bien, es buen entrenador y buena persona. Tenía una posición muy difícil para elegir porque la plantilla era y es muy completa", señala el jugador del Zenit, equipo al cual llegó procedente del Barça.

"Nunca me dio explicaciones de por qué no jugaba, pero no me molestó porque somos profesionales y esto funciona así. Yo nunca dejé de trabajar y cuando me daba minutos jugaba bien y ayudaba al equipo. Nunca se sabe, igual en un futuro puedo regresar, ¡me encantaría! pero ahora pienso en el Zenit. Cuando llegó su oferta no me lo pensé mucho porque es un equipo que juega en Europa. Quiero ganarlo todo aquí", comenta el extremo.

A pesar de estos obstáculos, Malcom recuerda con cariño su año en Barcelona. "Cada día me acuerdo de mi etapa en el Barça. Recuerdo con especial cariño los dos goles que marqué, contra el Real Madrid y en Champions contra el Inter. Son los mejores recuerdos", rememora el brasileño.

Aunque no haya podido dejar huella en el club blaugrana, reconoce que todavía sigue los partidos del equipo como "un aficionado más. Los voy siguiendo. Todos son muy buena gente y siempre seré un aficionado más. El Barça tiene jugadores muy buenos. A veces hay baches pero son fases que hay que ir superando. Estoy seguro que ganarán cosas, que nadie los descarte para llevarse la Champions".

Él vivió la era Valverde, era que acabó a principios de año con su destitución y la llegada de Quique Setién al banquillo. Según el brasileño, no hay "demasiadas diferencias. El Barcelona puede cambiar de entrenador, pero es muy difícil que los jugadores cambien su manera de jugar. Tienen ya unos hábitos y un estilo adquirido".

Asimismo, ha tenido palabras sobre su relación con Leo Messi, que ha calificado como "buena". "Hablaba poco con él, al principio, era muy callado. Luego ya interactuamos más", añadió. "Es alguien que tiene una jerarquía, se hacía escuchar pero es que ese es su papel como capitán del Barcelona. Le tengo muchísimo respeto, para todo el mundo es el mejor y para mí también", valoró sobre el capitán blaugrana. También admitió que se sigue hablando con Arthur Melo y Semedo, además de Rafinha y Coutinho.

TEMAS