Malcom tampoco cuenta para la Champions League

Sport.es

Ernesto Valverde no está para grandes concesiones. Malcom no tendrá más remedio que ver el partido de Champions frente al Tottenham a través de la televisión. El brasileño tampoco entró en la lista para el choque europeo.

Malcom sigue ajeno a los planes de Valverde tras superar hace semanas los problemas físicos que le alejaron del equipo. Por contra, la lista de convocados para Wembley sí incorpora dos novedades: la inclusión de Miranda para reforzar el lateral del Barça y la presencia de Iñaki Peña en calidad de tercer portero.

Lo cierto es que la ausencia de Malcom en los grandes compromisos empieza a ser algo habitual. El brasileño, por ahora, ha pasado con más pena que gloria y apenas si ha dejado constancia de las virtudes que le llevaron hasta el Camp Nou.

Miranda vuelve a la dinámica del primer equipo. La ausencia de relevos para Jordi Alba y la lesión de Sergi Roberto ha dejado maltrecha la zaga de Valverde. El canterano sí parece haberse ganado el gol de primera opción clara en caso de incidencia en ambas bandas.

La plantilla se desplazará mañana rumbo a Londres para medirse el miércoles al Tottenham. Valverde ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Vermaelen, Miranda y Iñaki Peña.

Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Malcom, Samper y Aleñá. S. Roberto y Umtiti son baja por lesión, mientras que el francés también lo es por sanción.