Malcom se resiste a salir del Barça si no elige destino

Malcom se estrena en un Clásico en el momento más oportuno

Malcom marcó ante el Real Madrid uno de los goles más importantes del curso / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Malcom está lejos del Barça, pero las negociaciones para su salida están congeladas ante la imposibilidad de club en avanzar con alguna de las ofertas que están encima de la mesa. El agente de Malcom debía llegar la pasada semana a Barcelona, pero no se presentó a la reunión prevista y parece que, de momento, no tienen demasiado interés en acabar su etapa en el Camp Nou. El Barça ya le ha comunicado a Malcom que deberá salir si acaba cerrándose el retorno de Neymar porque excedería el cupo de comunitarios y sería el jugador sacrificado para el nuevo proyecto deportivo.

La idea del Barça era reunirse con el agente de Malcom para comenzar a tratar su salida durante la pasada semana. Las dos partes han ido manteniendo contactos telefónicos, pero esta cumbre debía marcar las directrices para buscar la mejor opción para todas las partes. Malcom tiene buen mercado y en el Barça están convencidos de que, tanto en Italia como en Inglaterra, podrían conseguir una oferta cercana a los 40 millones de euros. El jugador está abierto a hablar, pero quiere elegir su destino a nivel deportivo.

La gran discrepancia entre Malcom y el Barça estaría en que el brasileño estaría en disposición de irse cedido por una temporada, con opción de compra. Y esa opción sería el Arsenal, que sí apostaría por un préstamo ya que no tiene demasiado presupuesto este verano para firmar. El Barça, sin embargo, prefiere un traspaso para recuperar el dinero invertido, pero los equipos dispuestos a pagar no acaban de convencer al futbolista. Esta semana podría producirse el encuentro con su agente, aunque el jugador y el entorno saben que el tiempo juega a su favor. Si se cierra el fichaje de Neymar, el Barça estaría obligado a sacarlo y el jugador tendría la sartén por el mango.