Malcom: "Quiero jugar los partidos difíciles"

Malcom cuenta cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona

Malcom cuenta cómo está siendo su adaptación al FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

El delantero brasileño del Barça Malcom explicó a los medios oficiales del club sus sensaciones tras los primeros meses como blaugrana y, especialmente, tras su debut con el equipo en la Champions con gol incluido en el Inter.

El joven delantero brasileño comentó que por el momento "la adaptación va muy bien, me estoy adaptando y aprendiendo a hablar un poco de castellano". Malcom se está viendo favorecido en su integración en la plantilla "porque la relación entre todos es como el de una familia".

Malcom dice que entre los compañeros, "todo el mundo quiere lo mejor para el otro y hacemos muchas bromas en el vestuario. La relación con mis compañeros es cada vez mejor", afirma.

Lógicamente, los que más le ayudaron en un principio fueron sus compatriotas por las facilidades del idioma. "Estoy siempre con los brasileños. Coutinho, Arthur, Rafinha... estamos siempre juntos y hablo más con ellos, pero estoy bien con todos, con Leo (Messi), (Luis) Suárez, (Gerard) Piqué, (Jordi) Alba... con todo el mundo".

"Jugar los difíciles"

Lógicamente, el objetivo de Malcom es "jugar partidos difíciles" con el Barça "para demostrar al míster que tengo calidad para estar con el grupo".

Hasta el momento se lleva "bien con Valverde. Hablé con él y me dijo que me necesitaba para estar con el grupo, para mejorar. Nuestra relación es muy buena".

Por el momento, su momento favorito desde que vsite de blaugrana es el del estreno en la Champions durante el Inter-Barça. "Debutar en Champions, no me importaba si eran ocho o diez minutos... porque era el sueño de niño y además marcando. Quedará en la memoria de mi carrera para siempre", considera.

El brasileño pone en especial valor ese momento porque "siempre imaginé que podría hacer un gol en la Champions pero no así, contra un equipo muy fuerte (el Interd e MIlán), que cuenta con jugadores de mucha calidad... Viví un  sueño".

El gol

Y rememora la jugada: "Cuando recibí la pelota de Coutinho, pensé: ‘voy a encararlo’ (al defensa rival) porque es lo que siempre nos pide el míster (Valverde) a los extremos: hay que encarar y buscar el uno contra uno. Luego chuto, no sé cómo… pero quería terminar la jugada. Encaré, chuté y fui muy feliz de marcar el gol en el debut,  que era mi sueño”, repite.

Fue un momento especial que también vivió con su familia, aunque fuera en la distancia. “Después del partido, llamé a mi madre y estaba llorando porque sabía que siempre dije desde pequeño, con nueve o diez años, que quería jugar una Champions League con el Barcelona y para mí y mi familia debutar con un gol es el sueño realizado”.