Malcom pudo jugar su último partido con el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene decidido hacer caja con Malcom. El brasileño está realizando una buena pretemporada y los técnicos del club tienen claro que es un futbolista válido para el equipo, pero el club blaugrana necesita ingresar en este mercado de verano y el brasileño despierta mucho interés en Europa. El 'Mirror' inglés publica que el Arsenal ha realizado una oferta de 40 millones de euros por el futbolista, pero en el Barça creen que Malcom puede tener más opciones de ir al Tottenham o al calcio italiano. En todo caso, su etapa en el Barça comienza a ver su fin.

El área deportiva del Barça se reunió hace unos días con los agentes de Malcom para comunicarles que estaban abiertos a estudiar ofertas de todo tipo, aunque la prioridad pasaba por una venta. No es que no crean en el jugador sino que lo va a tener complicado para tener minutos esta temporada y parece que Valverde sigue sin ver claro su juego. El jugador tiene algunas preferencias de mercado, pero el Barça le dejó claro que su objetivo era ingresar 50 millones de euros y en ello estaban trabajando.

El Arsenal siempre ha estado interesado en Malcom, pero la normativa inglesa impide que pueda llegar como cedido a la Premier. Solo puede ir traspasado al ser extracomunitario y no tener las internacionalidades necesarias. El Mirror asegura que la oferta del Arsenal está encima de la mesa, pero fuentes del club blaugrana aún no tienen constancia de ello. Sí que les ha llegado el interés de dos clubs alemanes y de dos clubs italianos. Y el Tottenham está a la espera de acontecimientos dependiendo de la salida de Eriksen en este mercado.

A Malcom le hubiese gustado quedarse en el Barça para luchar por un puesto, pero tiene claro que su rol no será importante este curso. El club blaugrana cree que la próxima semana puede ser decisiva para su salida, que dejaría libre una plaza de extracomunitario, necesaria en el caso de que acabe regresando Neymar. Por ahora, van cuadrando las piezas, aunque queda mucho mercado por delante.