Malcom: "No olvidaré el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions"

Malcom sorprende a los niños y niñas en el Raval beneficiarios de la Fundación Barça

Malcom sorprende a los niños y niñas en el Raval beneficiarios de la Fundación Barça / FC Barcelona

Anna Pérez Roura

Malcom se ha sincerado en una entrevista en el canal brasileño Esporte Interativo y ha hablado de muchos temas que le rodean en el FC Barcelona. Entre ellos está la figura de Leo Messi, que ahora tiene la suerte de compartir vestuario con él y ha elogiado todas sus cualidades.

"Messi va a ser considerado el mejor después de Pelé. Antes no pensaba eso pero ahora que lo sigo de cerca sí, veo cómo trabaja día a día y es sensacional. No deja de sorprenderme con las cosas que hace porque no es nada previsible", describió el jugador.

Además de mostrar su admiración, comentó una de las acciones del argentino que le hizo especial ilusión. "Tengo grabado el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions. No lo voy a olvidar", destacó el internacional.

Como siempre, las comparaciones pueden ser odiosas. Eso mismo pueden decir Messi y Cristiano Ronaldo, los dos referentes del fútbol actual. Sin embargo, Malcom no duda de quién es el mejor. "Es uno de los mejores del mundo actualmente pero creo que Messi está muy por encima. No lo veo todos los días como a Messi, pero Messi es muy natural. Puede decidir un partido en dos minutos", indicó en la entrevista.

Aunque de momento las oportunidades de Malcom son bastante limitadas, algo que se le ha reprochado mucho a Valverde durante la temporada, el extremo está feliz en Barcelona y le gusta el ambiente que se ha creado con sus compañeros.

"Los tres que para mí son los más divertidos son Arturo Vidal, Piqué y Jordi Alba. Creo que Jordi Alba es el más gracioso. Él es feo pero dice que todos son más feos y siempre está bromeando. Eso es muy bueno porque el ambiente es más familiar, nos conocemos más unos a otros a través de esas cosas y fortalece al grupo. Eso es el Barcelona, es una familia", explicó.

EL CONSEJO DE NEYMAR

Y precisamente esta unión en el vestuario es una de las cosas que Neymar nunca olvidará. Así lo confirma Malcom, quien tuvo una conversación con su compatriota tiempo atrás y le pudo hablar de su experiencia como azulgrana.

"Me dijo que el Barcelona es una familia y que nunca iba a olvidar la familia que tuvo aquí. Me dijo que aprovechara y que tuviera calma, que él sabe mi potencial y que está seguro de que voy a triunfar, como todos los brasileños", aseguró el brasileño.

EL RECHAZO A LA ROMA

En la entrevista también se le recordó su llegada al club barcelonés y el revuelo que hubo con su teórico fichaje por la Roma. El jugador ha sido claro con la situación que hubo y sus preferencias entonces y ahora.

"Yo nunca acepté la propuesta de la Roma, pero mis agentes dieron el sí. En ese momento estaba feliz, pero cuando vino el Barcelona, que era mi sueño, jugar con los mejores del mundo, entrenando, evolucionando... Ir a la Roma también es un sueño pero eso lo podía hacer después. Preferí venir aquí para aprender mucho y eso es lo que está pasando. A veces juego poco pero aprendo día a día viendo a todos. Estoy realizando un sueño y es por eso que elegí al Barcelona", aclaró.