Malcom no quiere hablar ahora de su futuro

sport.es

El delantero azulgrana Malcom no tomará ninguna descisión que afecte a su futuro hasta enero. El brasileño, después de ser titular contra la Cultural Leonesa el pasado miércoles, está convencido de que, con trabajo, llegarán otras oportunidades y, con ellas, la posibilidad de demostrar al FC Barcelona que no se equivocó apostando por él.

Malcom, aunque anímicamente está algo tocado por la situación que ha vivido en las últimas semanas -no ha contado para nada para el entrenador-, se ha dado un tiempo para cambiar la dinámica negativa en la que había entrado. Se ha propuesto que, a base de trabajo en los entrenamientos, volver a ganarse la confianza del técnico para recuperar el protagonismo que tuvo durante la pretemporada y los primeros partidos oficiales.

Rechazó otras ofertas para fichar

El jugador entiende que es muy poco tiempo para tomar decisiones drásticas dado que para dar el "sí" al Barça tuvo que rechazar varias ofertas, así que apurará al máximo sus posibilidades para ver si es capaz o no de ser una pieza importante para el equipo azulgrana. Hoy por hoy, no se plantea abrir ninguna puerta para salir de la entidad catalana.

Lo cierto es que el FC Barcelona, durante el tiempo en el que Malcom ha estado en el ostracismo, ha recibido varias llamadas de importantes equipos europeos preguntando por el jugador. El Barça, igualmente, ha hecho caso omiso al interés por Malcom y cuenta con él ahora y en el futuro.

Tiene contrato hasta 2023

Malcom firmó por el FC Barcelona el 24 de julio de 2018 procedente del Girondins de Burdeos. Su traspaso se fijó en 41 millones de euros (cantidad fija) más otro millón en función de variables. Firmó por cinco temporadas (hasta junio de 2023) y su cláusula de rescisión es de 180 millones de euros.

Hasta la fecha, de los 15 partidos oficiales jugados por el Barça 2018-19, ha tomado parte solo en tres (dos de Liga, Valladolid y Leganés, y uno de Copa, Cultural). Se perdió los restantes por quedarse en el banquillo (4), por lesión (3), por no ir convocado (3) y por caerse de una convocatoria (1). En la final de la Supercopa se quedó fuera para evitar polémicas con el cupo de extranjeros.